El libro de los prólogos


Los prólogos, como señala el autor, suelen ser lo último que se escribe, lo primero que se imprime y lo que en muchas ocasiones ni siquiera se lee de un libro.
La reivindicación hacia este particular sector del libro, que pudiese quizás haber nacido desde la propia fuerza colectiva de tantos prólogos relegados, recogida por la escucha de un alma sensible a sus legítimos reclamos, encuentra aquí finalmente un lugar de atención y reparo.
Pero es también en este caso la intención de cubrir algunas cuestiones de orden personal relativas a paliar la frustración o la pereza por aquellos libros que el autor hubiese querido escribir, resultando este trabajo de una transacción taxativa o negociación que busca poner un acuerdo entre las partes.
Algunos de los prólogos aquí presentados pertenecen a libros editados por el autor, mientras otros forman parte de la base del iceberg mencionado.
Con un peculiar humor y manejo de la palabra y sus sentidos, propio de un médico psicoanalista de mas de 40 años de trabajo en su profesión, este prologario, si se permite el neologismo, destila una mezcla de
facetas que exponen como en el colage de la vida, la obra realizada y el potencial del ser humano.


Descargue la versión digital del libro